¿Quiénes Somos?

Bienvenido a SolarGuat!

La misión de SolarGuat es apoyar el desarrollo ambiental; y poner a tu disposición, productos ecológicos de alta calidad con un excepcional servicio al cliente. SolarGuat trabajan directamente con fabricantes asegurando la más alta calidad en el mercado.

Eficiencia energética debería ser siempre la primera consideración cuando se trata de reducir los costos de electricidad, por ello SolarGuat ofrece un amplio rango de bombillas LED. La utilización de LEDs significa alrededor de tres veces la eficiencia de las bombillas fluorecentes y cinco veces la eficiencia de las bombillas incandescentes. Por experiencia SolarGuar recomienda reemplazar todas las bombillas, antes de considerar otras soluciones, como podrían ser los páneles solares. Las bombillas LEDs no solo se transforman en electricidad utilizable, sino que tienen una vida útil más larga, asimismo reducen costos de mantenimiento. Otra de las ventajas LEDs es que puedes dirigir la iluminación hacia donde la necesitas. Actualmente se piensa que LEDs son más caras, porque son radicalmente más ventajosas que las otras opciones, pero en la realidad se pagan por sí mismas en menos de 2 años.

SolarGuat distribuye los páneles solares “Trina”, la reconocida y confiable marca internacional, que ha instalado docenas de sistemas (véase página Proyectos) residenciales y comerciales. En Guatemala la electricidad generada por páneles solares puede alimentar la red eléctrica; por lo que los medidores camiman en sentido contrario. De noche se utiliza electricidad gratuita que compensa la energía que se ha almacenado durante el día. Por ello la meta de la mayoría de las instalaciones es reducir el pago de la factura mensual de electricidad. Se puede esperar un retorno de la inversión en 4 ó 5 años; después de este período no se tendrá que pagar nada por los siguientes 20 años. Utiliza nuestro nuestro sencillo sistema para calcular una estimación del costo de instalación del sistema fotovoltáico que necesitas.

Para el mejor aprovechamiento de la energía solar, SolarGuat también distribuye calentadores de agua solar. Un calentador instalado sobre el techo, calienta el agua y la envía a la vivienda o la oficina, como si fuera un calentador de agua tradicional. La instalación de estos sistemas de calentamiento de agua, aventaja sobremanera el calentamiento de agua a través de electricidad o por gas natural.

SolarGuat también suple otra necesidad energética: “transporte” ofrecemos a range de bicicletas eléctricas. Se conducen por más de 30 Kilómetros en una sola carga de energía, sin pedaleo, también puedes ejercitarte más con un poco de pedaleo, al mismo tiempo que aumentas la distancia máxima que puedes alcanzar.

Échale un vistazo a nuestros productos en la página Productos o bien visita nuestra sala de ventas en la zona 1 contiguo al Teatro Nacional (24 calle 3-45 zona 1). Si tienes dudas comunícate con nosotros o envíanos un correo electrónico a los contactos que aparecen nuestra página Contáctenos.

Si deseas, puedes realizar la instalación por tí mismo o contratar un profesional de tu confianza, en cualquiera de estos casos podemos apoyarte con la consecución de tus metas.